top of page
RAFAEL CAMPALLO
El Correo de Andalucía
"Rafael no necesita ir más allá del código flamenco para ser plenamente actual. Le basta con la musicalidad de su taconeo -tan virtuoso como delicado- su perfecta colocación y la limpieza técnica de sus vueltas para desprender un torrente de dramatismo y solemnidad en la soleá, de rabia en los tarantos y de alegría y sensualidad en los tangos, con los que elevó el estandarte del baile flamenco a lo más alto."
Diario de Sevilla
"Campallo es un virtuoso del ritmo y nunca pierde la referencia. Por su centrado poderoso, seña de identidad.
...mueve las caderas como un cubano legítimo, se entrega a la fiesta dionisíaca, a esa celebración de la vida que es el tango."
Fundación Cajasol
"...es un espectáculo que no ha dejado a nadie indiferente.
El bailaor sevillano volvió a demostrar la complicidad que genera con el público cada vez que se sube a las tablas, disfrutando en escena con una composición escénica clásica, cante, percusión y guitarra detrás. Campallo ofreció un flamenco usando con la misma efectividad los brazos, las manos y su zapateado, siempre rutilante."
El Mundo
"Rafael Campallo es de esos bailaores que dejan al espectador pidiéndole más. Su propuesta no tiene fecha de expiración. Cautiva desde los primeros compases sin dar margen a la comparación con el vanguardismo huero, y si es un deleite para el neófito, resulta una clase excepcional para los amantes del flamenco fetén.
Campallo daba muestras de ser un bailaor, bailaor; un bailaor varonil de amplio registro capaz de resolver elegante y técnicamente los más exigentes desafíos."
Teatro Real
"Su baile no se esconde detrás de gestos artificiales, todo está a la vista. Campallo sabe perfectamente que esa complicidad con el público es parte del éxito, y ello lo consigue con la frescura de su baile. Utiliza con la misma efectividad los brazos, las manos y su zapateado, siempre rutilante. Su baile es templado, marcando, algo que suele hacer en sus gestos flamencos, con desplantes y remates en silencio."
Deflamenco
"el sevillano se nos desvela por momentos como un artista único capaz de marcar la diferencia con un ladeo de su cuerpo, un movimiento de hombro, una parada a compás o un zapateado preciso y sin estridencias.
Campallo es el rey de la fiesta. Un conquistador nato que desde la sonrisa, el desparpajo y la picardía, encandila al público retándolo con un golpe de cadera."
Volando Vengo
"Siempre es una apuesta segura atender el baile de algunos artistas. Rafael sorprende a cada paso con un baile personal, lleno de guiños y de una comicidad digna de agradecer, que hace de los espectadores verdaderos cómplices de su propuesta.
...goza de un baile eminentemente masculino, pero lleno de redondeces y de un braceo que lo aleja gratamente del puro macho y del baile de arrebato de gusto exhibicionista."
bottom of page